Search
Close this search box.
migratio lex 2

Recursos en Derecho de Extranjería

En MigratioLex, entendemos que los trámites de extranjería pueden ser complicados y a menudo se presentan situaciones en las que las solicitudes son denegadas. Es por eso que ofrecemos una variedad de recursos legales para ayudarte en estas situaciones. Nuestros servicios incluyen asesoramiento y presentación de distintos tipos de recursos legales para apoyarte en cada paso del proceso.

Recurso administrativo

Estos son procedimientos legales que pueden ser iniciados en respuesta a una resolución o sentencia. Si te encuentras en una situación así, es recomendable buscar la asesoría de profesionales en Derecho de Extranjería para aumentar las posibilidades de obtener los resultados deseados.

1.1. Recurso de Reposición:

Este recurso se presenta contra los actos que agotan la vía administrativa. No es obligatorio presentarlo antes de acudir a la vía judicial, pero es altamente recomendable contar con la asistencia de un abogado especializado.

1.2. Recurso de Alzada:

Este recurso se presenta ante un órgano jerárquicamente superior y es necesario antes de recurrir a la vía judicial. Si te encuentras en una situación así, nuestro equipo de expertos en Derecho de Extranjería puede ayudarte a entender tus opciones y tomar las medidas adecuadas.

Recursos Contencioso-Administrativos

Estos recursos se presentan ante un juez una vez agotada la vía administrativa. Son útiles para acelerar trámites, como en el caso de solicitud de nacionalidad española.

Recurso de Apelación

Este recurso se presenta en contra de una sentencia emitida en un juicio o un auto definitivo. Su propósito es lograr que la resolución sea modificada o revocada.

Última revisión del contenido del artículo: Abril 2024

¿Quieres hablar con nosotros?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp, correo electrónico o simplemente dejándonos tus datos para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo lo antes posible.

Reserva ahora tu consulta

  • Desde cualquier parte del mundo, a la hora que mejor te vaya.
  • Hablamos español, inglés, francés, rumano y tailandés.
  • Chatea con nosotros en el idioma que quieras.
  • Trato personal, profesional y cercano. Cuenta con la asistencia de tu abogado en todo momento.
  • Precios muy asequibles. descontamos las consultas del precio total del trámite.

Elevando su experiencia con Servicios Legales Online

Ofrecemos asesoría legal personalizada y accesible a través de Google Meets o Videollamada por WhatsApp, brindando soluciones eficientes a tus necesidades legales desde la comodidad de tu hogar.

Proporcionamos asesoría legal migratoria global con atención en origen en francés, inglés o español, garantizando un servicio integral y multilingüe para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier parte del mundo.

Visados

Navega sin Problemas por el Proceso de Visados. Confía en nuestros expertos legales para obtener el visado que necesitas de manera eficiente y sin complicaciones. Estamos aquí para guiarte en cada paso del camino.

Residencias

Encuentra tu Hogar Legal en España. Desde la residencia temporal hasta la permanente, nuestro equipo legal te brindará el apoyo necesario para establecerte legalmente en España y disfrutar de una nueva vida en este hermoso país.

Nacionalidades

El Camino hacia la Ciudadanía Española. Descubre cómo podemos ayudarte a obtener la nacionalidad española. Nuestros abogados especializados te guiarán a través de los requisitos y el proceso para alcanzar este importante hito en tu vida.

Recursos

Defendiendo tus Derechos Legales. Si has recibido una negativa o una resolución desfavorable, no te rindas. Nuestro equipo está preparado para presentar recursos legales efectivos y defender tus intereses con determinación y experiencia.

Volver
Correo electrónico
WhatsApp
Reservar Consulta