Search
Close this search box.
migratio lex 2

Visados

El visado es el documento que te permite ingresar al territorio español por un período específico. Dependiendo de tu país de origen, es posible que necesites obtener un visado antes de viajar a España, aunque en muchos países esta obligación no aplica. 

Si no necesitas un visado para ingresar a España, podrás hacerlo por un período inferior a 90 días, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos para el visado de turista.

Por el contrario, en caso de que necesites obtener un visado, deberás solicitarlo en el consulado español del país donde resides legalmente. En MigratioLex, podemos asesorarte y guiarte en el proceso de solicitud de tu visado, sin importar tu ubicación geográfica.

Tipos de visas en España

Los tipos de visados en España varían según el propósito del viaje. El visado más común es el Schengen, el cual te permite viajar a todos los países del espacio Schengen, es decir, que con este visado tienes la posibilidad de desplazarte por la mayoría de países de la UE. El período máximo de validez del visado es de 90 días en los últimos 180 días a partir de la primera entrada. Si tu visado es por un período inferior a 90 días, puedes solicitar una extensión de la estancia, la cual no podrá exceder los 90 días.

Para estudios de más de 90 días, te ayudamos con la preparación de la solicitud del visado de estudiante. Si deseas venir a España para reunirte con un familiar ciudadano de la UE, te asesoramos en la solicitud del visado y, si planeas quedarte más de 90 días, gestionamos de forma telemática la tarjeta comunitaria.

Además, existen otros tipos de visados para España, como:

Cada visado tiene requisitos específicos. En MigratioLex diseñamos tu plan migratorio para garantizar el éxito de tu proceso.

Condiciones para ingresar a España (o condiciones para obtener tu visado para España)

Los requisitos para ingresar a España varían según el propósito del viaje y tus circunstancias personales. Si bien, uno de los visados más comunes es el visado de turista, el cual te permite permanecer en España durante máximo 90 días. Los requisitos para obtener el visado de turista para España incluyen:

  • Formulario de solicitud.
  • 1 fotografía.
  • Pasaporte en vigencia.
  • Reserva de vuelos de ida y vuelta.
  • Medios económicos.
  • Alojamiento en España, ya sea una reserva confirmada de hotel o una carta de invitación de amigos o familiares.
  • Seguro médico de viaje que cubra la estadía y los gastos de repatriación, con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Beneficios de los visados para viajar a España

1)
En primer lugar, posibilitan la entrada a España por un tiempo y razón determinados.

2)
En segundo lugar, tienen la opción de ser prolongados hasta por 90 días.

3)
En tercer lugar, gracias al visado Schengen, podrás viajar por todos los países pertenecientes del espacio Schengen.

¿Qué países necesitan visado para ingresar en España?

Afganistán, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán ,Bangladesh, Bahrein, Belice, Benín, Bielorrusia, Birmania/Myanmar, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Centroafricana, República Chad, China, Comoras, Congo, República Democrática Del Corea Del Norte, Costa De Marfil, Cuba ,Dominicana, República Ecuador, Egipto, Eritrea Esuatini, Etiopía, Filipinas ,,Fiyi, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-bisáu, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irak, Irán, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, Ruanda, Rusia, Santo Tomé Y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán Del Sur, Surinam, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Togo, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zambia, Zimbabue. Kosovo  y Palestina.

¿Cómo tramitar el visado para España?

Para obtener el visado para España, es necesario iniciar el proceso en el Consulado español del país donde tengas residencia legal.

Para presentar la solicitud del visado, debes solicitar una cita en el Consulado de España correspondiente y abonar una tasa por la tramitación. Es importante no adquirir los boletos de avión hasta que se haya obtenido el visado, ya que en caso de que sea denegado, se perderá el importe pagado por el vuelo.

Es fundamental tener en cuenta que con este visado no se puede ejercer ninguna actividad laboral, pero sí se pueden realizar otras actividades como turismo, visitas familiares, viajes de negocios, tratamientos médicos, voluntariado y cursar estudios de menos de 90 días.

¿Cómo solicitar la extensión del visado en España?

Para extender tu visado debes dirigirte a la Oficina de Extranjería o a la Comisaría de Policía correspondiente al lugar donde te encuentres en España. Es necesario presentar la documentación que justifique la necesidad de la prórroga, abonar las tasas administrativas, demostrar la disponibilidad de medios económicos suficientes para el período adicional y contar con un seguro médico.

La prórroga del visado solo se concederá en casos excepcionales debidamente justificados. En el caso de que la ampliación del visado no sea autorizada, deberás abandonar España dentro del plazo establecido en el visado, de lo contrario tu estancia en el país será considerada irregular.

Última revisión del contenido del artículo: Abril 2024

¿Quieres hablar con nosotros?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp, correo electrónico o simplemente dejándonos tus datos para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo lo antes posible.

Reserva ahora tu consulta

  • Desde cualquier parte del mundo, a la hora que mejor te vaya.
  • Hablamos español, inglés, francés, rumano y tailandés.
  • Chatea con nosotros en el idioma que quieras.
  • Trato personal, profesional y cercano. Cuenta con la asistencia de tu abogado en todo momento.
  • Precios muy asequibles. descontamos las consultas del precio total del trámite.

Elevando su experiencia con Servicios Legales Online

Ofrecemos asesoría legal personalizada y accesible a través de Google Meets o Videollamada por WhatsApp, brindando soluciones eficientes a tus necesidades legales desde la comodidad de tu hogar.

Proporcionamos asesoría legal migratoria global con atención en origen en francés, inglés o español, garantizando un servicio integral y multilingüe para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier parte del mundo.

Visados

Navega sin Problemas por el Proceso de Visados. Confía en nuestros expertos legales para obtener el visado que necesitas de manera eficiente y sin complicaciones. Estamos aquí para guiarte en cada paso del camino.

Residencias

Encuentra tu Hogar Legal en España. Desde la residencia temporal hasta la permanente, nuestro equipo legal te brindará el apoyo necesario para establecerte legalmente en España y disfrutar de una nueva vida en este hermoso país.

Nacionalidades

El Camino hacia la Ciudadanía Española. Descubre cómo podemos ayudarte a obtener la nacionalidad española. Nuestros abogados especializados te guiarán a través de los requisitos y el proceso para alcanzar este importante hito en tu vida.

Recursos

Defendiendo tus Derechos Legales. Si has recibido una negativa o una resolución desfavorable, no te rindas. Nuestro equipo está preparado para presentar recursos legales efectivos y defender tus intereses con determinación y experiencia.

Volver
Correo electrónico
WhatsApp
Reservar Consulta